Qué Es El Hosting Cloud Hosting Web

Qué Es El Hosting Cloud

Es importante saber qué es el hosting cloud, entre los distintos tipos de hosting que existen hoy en día, para así poder seleccionar el que mejor se adapta a las necesidades de la página web o servicio a crear.

El hosting cloud es un servicio de alojamiento web en los servidores virtuales que dan forma a la nube. Estos servidores permiten pagar solo por el espacio real utilizado según los requerimientos del proyecto o archivos a alojar en él.

Hasta ahora las principales compañías que se dedican a vender su infraestructura de data servers para ofrecer este tipo de alojamiento son: Amazon, Google y Microsoft. Este tipo de hosting permite tanto alojar información como extender el espacio en los servidores dedicados, cuando la necesidad de la plataforma se vuelve elástica y lo requiere por un determinado periodo de tiempo.

best web hosting companies canada Entender qué es el hosting cloud, hace posible conocer las ventajas que ofrece. Entre ellas se pueden enumerar las siguientes:

  • Permite aumentar el espacio y los recursos del servidor contratado siempre que sea necesario.
  • Evitan un mal rendimiento de la página web por falta de espacio, que suele significar importantes pérdidas de visitas y ventas.
  • En él se puede alojar tanto la página web que necesites como cualquier aplicación añadida. Con el hosting cloud se obtiene un servidor completo en la nube, que estará siempre disponible y contará con servicio de datos profesional.
  • Solo requiere de pocos minutos para lograr su creación. Elimina los largos tiempos de espera por los tradicionales servidores dedicados; permitiendo comenzar un nuevo proyecto apenas se desee.
  • Ahorra dinero, ya que solo requiere el pago de los recursos que se utilicen en tiempo real. Además, permite ampliar o reducir esos recursos según sean necesarios.

Una vez que se conoce qué es el hosting cloud y se logra entender sus ventajas y aplicaciones es más fácil seleccionarlo ante el hosting tradicional.